Con esta receta, por primera vez en mi vida logré un esponjado uniforme en el que no se me separaran las capas de clara de huevo y zumo con gelatina. Este es un postre suave y muy versátil, funciona con cualquier fruta, especialmente si estas son ácidas. Fácil y rápido de preparar, para mi gusto, necesariamente acompañado con una buena cantidad de salsa inglesa.
(6 - 8 Porciones)
3 huevos
1 lata de leche condensada
1 T zumo de lulo (~4 lulos grandes)
1/2 T agua
2 sobres de gelatina sin sabor
Para la salsa inglesa:
3 yemas de huevo
1/3 T de azúcar
1 T de leche
1 cucharada de maicena y vainilla al gusto
Pelar y licuar los lulos, sin añadir liquido adicional. Colar hasta obtener 1 taza de zumo. Aparte, hervir media taza de agua y disolver la gelatina en ella. Incorporar la gelatina disuelta y una lata de leche condensada, al zumo de lulo. Mezclar muy bien. Separar la clara y las yemas de tres huevos. Reservar las yemas. Batir las claras a punto de nieve. Adicionar la mezcla de lulo a las claras, mezclando en movimientos envolventes hasta que queden bien incorporadas. Verter en un molde refractario y refrigerar hasta que el esponjado cuaje.
Para la salsa inglesa, batir las yemas con azúcar mezclando bien. Disolver la maicena en la leche agregar a una olla junto con las yemas y cocinar a fuego lento revolviendo permanentemente. Añadir vainilla al gusto (puede ser extracto o la misma vaina) y cocinar hasta obtener el espesor deseado. Dejar enfriar sin parar de revolver. Si desea refrigerar, puede hacerlo cubriendo la salsa con film.
Galería Paso a Paso:
Queda delicioso!!! Super recomendado!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo!