La historia de este plato se remonta a finales de los 80, cuando en un viaje a San Cristobal (Táchira) con toda mi familia fuimos a almorzar a un restaurante italiano en esa ciudad. Mi papá pidió pasta al cartoccio y una vez de regreso en Bucaramanga, trató de replicar esta receta. Yo no recuerdo el plato original, pero el resultado, magnífico y muy fácil de preparar.
(Para seis personas)
600 gr de tortellini
1/2 lb de tocineta picada en cuadros pequeños
1/2 lb de jamón picado en cubos pequeños
1 T de cebolla cabezona picada finamente
1 T de zanahoria picada en cuadros pequeños
1 T de apio picado finamente
1 T de champiñones picados finamente
200 gr de salsa de tomate
200 gr de crema de leche
250 gr de queso parmesano
250 gr de queso mozzarella rayado
1/4 T de leche
1 Cucharada de Orégano
Sal y Pimienta al gusto
Se sofríe la tocineta en un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a dorar, añada la cebolla y dore. Añada el apio y la zanahoria. Añada posteriormente el jamón, los champiñones y el orégano. Incorpore la salsa de tomate y revuelva bien. Finalmente agregue la crema de leche. Rectifique la sal y añada pimienta al gusto. Cocine a fuego lento por 5 minutos y al apagar añada la leche, revuelva bien y reserve. Aparte cocine la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
Corte 6 cuadrados de papel aluminio (del tamaño equivalente al ancho del rollo). Coloque los papeles aluminio sobre un plato sopero, dándole la forma del plato con mucho cuidado para no romperlo. Coloque la pasta en partes iguales sobre el papel aluminio, cubra con la salsa, 40 gr de queso mozzarella y la misma cantidad de queso parmesano. Cierre los paquetes de papel aluminio y hornee a 500° por 15 minutos o hasta que el queso derrita.
Abra cada paquete y sirva sobre el papel aluminio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario