lunes, 30 de junio de 2014

Sopa de Pollo con Fideos

Conocida como chicken noodle soup, es una sopa a base de pollo, vegetales y pasta, muy popular en los Estado Unidos. Una de las favoritas de mi mamá, esta receta es atribuída a Campbell's desde los años 30s. Llegó a la comida de mi casa como una alternativa nutritiva pero con baja carga calórica, que necesito para controlar un poco el aumento de peso que sufrí en las últimas seis semanas con un delicioso curso de panadería del que ya poco a poco les iré compartiendo algunas recetas. Rápida de preparar y una excelente alternativa para las noches frías.

Ingredientes:
(Para 2 platos)
150 gramos de pechuga de pollo sin piel (si la cocina con hueso, sería el equivalente a media pechuga, y así conseguirá el excelente sabor que aporta el hueso)
60 gr de apio en rama picado en cuadros pequeños
60 gr de cebolla cabezona blanca picada en cuadritos
60 gr de zanahoria picada pequeña. Como alternativa y presentación, me gusta usar zanahoria baby, la cual corto en rodajas de 5 mm de grosor
40 gr de fideos, mi preferencia los fideos de huevo para sopas ramen
1/2 cucharadita de orégano seco
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo fresco
1 cubito de caldo de gallina
1 cucharada de perejil liso picado finamente
3 tazas de agua
Sal al gusto

Cocine el pollo los vegetales y hierbas en tres tazas de agua. Llevar a hervor, retirando la espuma que se pueda producir en la cocción. Retirar la pechuga de pollo después de 20 minutos (contados a partir del momento en que el agua hierva). Si la cocinó con hueso, retirar el hueso y cortar en cubitos de medio cm de diámetro. Regresar el pollo a la sopa y cocinar por 10 minutos adicionales incorporando el caldo de gallina. Retire el tomillo y el laurel y añada los fideos cuando falte el tiempo que el fabricante recomiende para su cocción. Rectificar el punto de sal y servir. 

Galería Paso a Paso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario