Rápida receta, muy rica y práctica para servir como pasante en una reunión casera. Ud. puede ajustar los ingredientes a su gusto, especialmente los jalapeños que le dan un rico toque picante. Para servir caliente sobre nachos, es de aquellos platos con los que siempre irá a la fija.
Ingredientes:
(para una refractaria de 2 litros)
600 gr de frijoles refritos (en Colombia recomiendo dos latas de Taco-Nacho)
400 gr de queso crema
500 gr de queso doble crema rayado
1 frasco pequeño de aceitunas rellenas de pimentón en tajadas delgadas
Medio atado de cebollín picado pequeño
Ají japaleño encurtido tajado, al gusto
Cubrir el fondo de la refractaria con el frijol refrito. Colocar en una segunda capa, el queso crema. Este lo puede batir previamente con un tenedor para facilitar su manipulación. Cubrir con el queso rayado. Adornar en la parte superior con las aceitunas tajadas, el cebollín y el ají jalapeño. Este último añadirlo en la medida que quiera que el plato quede más o menos picante. Hornear a 350°C hasta que el queso derrita, por 20 minutos. Dejar reposar unos 5 minutos antes de comer. Servir con abundantes nachos, en porciones individuales, o directamente sobre la refractaria. Para esta última opción, recomiendo usar cucharas pequeñas de mango largo.
Galería Paso a Paso:
Una picada a base de comida mexicana es justo lo que quiero para sorprender a mi novio para su cumpleaños! gracias!
ResponderEliminarCon esta picada le aseguro que va a la fija... suerte!!!
Eliminaruna pregunta, como lo puedo hacer pero sin horno?
ResponderEliminarGracias
Calentaría el frijo refrito... el queso crema cubriendo los frijoles y derretiría el queso a fuego lento añadiendo el cebollín, aceitunas y los jalapeños un minuto antes de retirarlo. Con mucho cuidado lo esparciría sobre el queso crema y listo...
Eliminar