lunes, 28 de marzo de 2011

Paella


Icono de la cocina española, en donde se llama paella al recipiente para cocción del arroz tipo bomba y no al resultado de la receta al cual llaman arroz dependiendo del tipo que se haya preparado. Siguiendo las recomendaciones de un website valenciano, para mi receta no uso ni cebolla ni ajo, pero esta receta es como los fríjoles... cada casa, cada lugar tiene su variación.

Ingredientes:
(Para 14 porciones)

1 kg de costilla de cerdo deshuesada picada en cuadros pequeños
1 kg de anillos de calamar
1 kg de langostinos
1 kg de camarón tigre
1 kg de almejas sin concha muy bien lavadas
1 kg de pulpo baby
1 lb de mejillones en concha
1 lb de almejas en concha
5 tomates bien maduros pelados
2 pimentones rojos (1/2 en julianas y el resto en cubitos)
700 gr de arroz (tipo bomba o parborizado)
250 gr de habichuelas
10 tazas de caldo
1 lata de arvejas
1 taza de aceite de oliva
azafrán, pimentón en polvo, sal

Preparar 10 tazas de caldo de pescado. Sofreír la costilla de cerdo hasta que quede bien dorada y reservar. Sofreír el pulpo baby y reservar. Continuar con el calamar, camarones, almejas y mejillones. Finalmente sofreír ligeramente los langostinos y reservar aparte de los demás mariscos.

Añadir el tomate picado en cuadritos y el pimentón (el picado en cubitos) y sofreír hasta que comience a dorar. Añadir el azafrán y el pimentón en polvo. Incorporar las habichuelas.  Agregar el arroz y dorar ligeramente. Añadir el cerdo y los mariscos con excepción de los langostinos. Agregar el caldo hasta los tornillos internos de las asas. Revolver continuamente hasta que el caldo seque (aprox. 15 minutos), rectificando el punto de sal. Adornar en la parte superior con el pimentón en julianas, los langostinos, las conchas (mejillones y almejas) y las arvejas. Cocinar tapado con papel aluminio por 15 minutos adicionales y dejar reposar por 10 minutos. Probar el punto de cocción del arroz. Servir acompañado de limón.

Galería Paso a Paso:

1 comentario:

  1. La receta parece verdaderamente espectacular!!!
    Creo que aprovecharé estos momentos de confinamiento y me prepararé esta paella antes de que venga el calor a la ciudad en la que vivo...
    Parece ser una delicia de receta!

    ResponderEliminar