domingo, 13 de marzo de 2011

Buffalo Chicken Wings

Si hay un plato que recuerde de mi año en upstate New York, esas son las alitas de pollo... bien tostadas y acompañadas con apio, zanahoria y salsa de queso azul. Por cierto, su norma de etiqueta según el mismo Carreño es, "Con la Mano"

Ingredientes:
(Para 4 porciones)

32 Colombinas de ala de pollo
1 Taza de salsa de pimienta de cayena
40 a 100 gr de mantequilla (entre más mantequilla agregue, menos picante quedará la salsa)
Zanahoria y apio en rama cortados en bastones

Para la salsa de queso azul:
70 gr de queso azul
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de crema de leche
3 cucharadas de suero
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de vinagre blanco
1/2 cucharadita de azúcar
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de sal
pimienta al gusto

Mezclar todos los ingredientes de la salsa muy bien, con excepción del queso. Desbaratar el queso azul con un tenedor y añadir a la salsa, mezclando muy bien y procurando que el queso se deshaga lo más posible. Para que la salsa tome un mejor sabor, recomiendo prepararla el día anterior y colocar en la nevera en un recipiente tapado.

Descongelar las alas por completo, y colocarlas sobre una lata de hornear cubierta con papel aluminio. Hornear a 375°F hasta que doren bien, lo cual durará aproximadamente 1 hora, volteando las alas cada 20 minutos (opcionalmente, puede freírlas en aceite precalentado a 375°F, en lotes de 8 alitas, por 10 minutos). Caliente la salsa (la original Buffalo es salsa Frank's Red Hot Original) en una sartén, y cuando comience a hervir, apague y agregue la mantequilla. Con la cantidad recomendada, quedará ligeramente picante. Si no desea perder tanto picante, añada menos mantequilla. Revuelva la mantequilla en la salsa hasta que derrita totalmente.

Colocar las alas en una bolsa plástica, añadir la salsa, tapar y revolver vigorosamente hasta que las alas y la salsa se hayan mezclado. Si desea que las alas absorban mejor el sabor de la salsa, puede hornear en un horno tostador por 10 minutos a 500°F.

Servir acompañadas con la zanahoria y el apio cortados en bastones y la salsa de queso azul.

Galería Paso a Paso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario