martes, 4 de octubre de 2011

Plato Arabe Mixto - Arroz con pollo y almendras

Para terminar esta serie de recetas árabes, tenemos el plato de esta serie que más variaciones puede tener, en este caso con pollo y almendras.

Ingredientes:
(Para 8 porciones)

2 T de arroz
1/2 cebolla cabezona blanca picada en cuadritos pequeños
3 astillas de canela
1 cucharadita de canela en polvo
1 pechuga de pollo
125 gr de almendras
4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto

En una olla, sofría la cebolla en dos cucharadas de mantequilla. Cuando haya blanqueado, agregar el pollo, 6 tazas de agua, con una cucharadita de sal y las astillas de canela. Cuando hierva el agua, se añade la canela en polvo. Reservar el caldo para la cocción del arroz. Desmechar el pollo y sofreír en una cucharada de mantequilla en una sartén aparte, hasta que comience a dorar. En otra sartén, derrita la mantequilla restante e incorpore las almendras peladas y tajadas y dórelas levemente, revolviendo frecuentemente para que lo haga de forma pareja.

Aparte calentar el aceite de oliva en una olla y agregar el arroz. Sofreír unos minutos hasta que el arroz comience a tomar color blanco. Añadir el caldo de pollo reservado y rectificar el punto de sal. Cocine a fuego alto y destapado. Cuando el agua empiece a hervir, añada la mitad de las almendras. Contabilice 25 minutos. Cuando el agua esté secando, tape la olla y baje el fuego al mínimo.

Una vez se termine de cocinar el arroz, mezcle con el pollo. Sirva decorando con las almendras restantes.

Para montar el plato mixto, sirva 1/2 T de arroz con almendras, dos kibbehs, tres cucharadas de tabboule, tahine de garbanzo y pan árabe (pita) ligeramente tostado, aprovechando las recetas incluidas abajo.

Galería Paso a Paso:

7 comentarios:

  1. Estoy aprendiendo recetas de comida árabe, esta página me ha sido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días voy a probar un par de recetas nuevas de comida árabe, espero tengan el mismo éxito de las que ya he publicado

      Eliminar
  2. Gracias por la receta! Aparenta ser riquisima!

    ResponderEliminar
  3. Salió perfecta, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Salió perfecta, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. Salió perfecta, gracias por la receta.

    ResponderEliminar