lunes, 7 de febrero de 2011

Chow Fan

Con esta receta, queda demostrado que en nuestras casas podemos preparar rápida y fácilmente arroces orientales similares y mejores a los que comemos en un restaurante. Si desea dar mayor toque oriental, añada un chorrito de aceite de sésamo y revuelva bien antes de servir.
Ingredientes:
(Receta para 8 platos)
 
2 Tazas de Arroz
800 ml agua
200 ml salsa soya
4 cucharadas de aceite
1 lb de cerdo
2 pechugas de pollo
1 lb de camarón
1 cucharada perejil picado
2 zanahorias ralladas
3 cebollas cabezonas picadas en cubos
3 tallos grandes de cebolla larga picada en bastones
5 tallos de apio picados en bastones
1 pimentón rojo y 1 pimentón verde picados en cuadros
1 pepino y 1 zucchini sin semillas, picados en cuadros
2 T de raices chinas
125 gr de mantequilla
Condimentos: Ajo, jengibre, salsa soya y sal (debido al contenido de sal de la salsa soya, recomiendo esperar hasta el final para rectificar si es necesario. No añada sal en la preparación).

Se fríe el arroz en el aceite hasta que comience a dorar. Se agrega el gua y la salsa soya, y se cocina como un arroz normal. Se retira del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente. Aparte se baten 3 huevos y se hace una tortilla bien delgada. Se reserva. En un wok, se derrite la mitad de la mantequilla y se sofríe el cerdo, sazonado con jengibre, ajo y un poco de soya, hasta que quede bien dorado. Reservar a aparte. En el mismo wok se saltean las carnes adicionales (ud. puede manejar la combinación de carnes y mariscos de su preferencia). Se añade la mantequilla restante y se sofríen las cebollas (larga y cabezona, para las cuales yo uso roja y blanca). Cuando inicien a dorar, se agrega el pimentón, el apio, el pepino y el zuchini. Cocinar por 10 minutos. Añadir las carnes, el perejil, las raices chinas y la zanahoria. Cocinar por 3 minutos adicionales. Añada el arroz y mezclar muy bien. En este punto, rectifique la sal (si hace falta, en su lugar puede añadir en su lugar, un poco más de slsa soya). Agregue la tortilla picada en tiras, y sirva.

Galería Paso a Paso:

3 comentarios:

  1. Cada vez mejora las recetas ... exito cocinero.

    ResponderEliminar
  2. amo el chow fan, asi que gracias por el paso a paso, si me sale BIEN un plato de comida china, un monumento al blog les voy a hacer jeje

    ResponderEliminar