jueves, 6 de octubre de 2011

Sopa de Arroz Tostado

Les presento una nueva entrada que se remonta a la casa de mi abuelo Gustavo. Esta sopa es quizás el recuerdo más viejo de un plato que me gustara de mi infancia. Después de muchos años de no probarla, la intenté cocinar y me supo como nunca. Desde entonces se volvió una cena habitual, especialmente en noches frías, en la comida de mi casa.

Ingredientes:
(Para 5 platos)
3/4 T de arroz molido
2 tallos de cebolla larga picada finamente
2 papas grandes peladas y picadas en cubos
1 tomate rojo grande, picado en cubos
4 chorizos antioqueños picados en cuadritos
1 cubo de caldo de gallina
1/4 T cilantro picado finamente
sal y pimienta al gusto

Tostar el arroz en una sartén sin nada. Revolver constantemente para permitir que tome un color café intenso de forma pareja y sin que se queme. Reservar. En la olla de preparación, sofreír el chorizo en un chorrito de aceite. Cuando empiece a dorar, agregar la cebolla y sofreír por un par de minutos. Incorporar el tomate y cocinar hasta que empiece a desbaratarse. Agregar el arroz y la papa y mezclar muy bien. Añadir 5 tazas (usando el plato de servicio) de agua, el cubo de caldo de gallina, tapar y cocinar a fuego alto por 30 minutos. Añadir el cilantro, añadir sal y pimienta al gusto y cocinar por dos minutos adicionales.

Galería Paso a Paso:

3 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo.Sencilla y rápida

    ResponderEliminar
  2. El arroz molido es arroz pasado por la licuadora? O la puedo hacer con arroz entero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, tenía mucho tiempo de no regresar al blog... normalmente en Colombia venden el arroz partido para sopa en los mercados... si no lo encuentra creo que puede intentar con arroz entero antes que usar la licuadora, la idea es que no se pulverice y hacerlo en licuadora puede generar mucha merma

      Eliminar