lunes, 24 de octubre de 2011

Lasagna con Langostinos

En esta entrada, les presento una rica versión de lasagna con langostinos y pescado como la preparaba mi abuela Mercy. Como les gustará a muchos de ustedes, muy fácil de preparar e indudablemente para que se anoten un hit en la mesa.


Ingredientes:
(Para 6-8 porciones)
12 hojas de pasta para lasagna
500 gr de langostino cocido y picado
500 gr de róbalo frito en trozos
2 cebollas cabezonas picadas en cuadritos
350 gr de champiñones
1 cucharada de mantequilla
3 T de leche
125 gr de mantequilla
1/2 T harina de trigo
2 cucharaditas de paprika
ají tabasco al gusto
2 cucharadas de salsa soya
1/2  T salsa de tomate (ketchup)
1 cucharadita de ajo en pasta
2 cucharadas de perejil picado finamente
300 gr de queso amarillo rayado (tipo Sabana o Holandés)
250 gr de queso parmesano
Sal y pimienta al gusto

Caramelizar la cebolla en una cucharada de mantequilla, cocinando a fuego lento por unos 20 minutos. Cuando empiece a dorar, añadir los champiñones tajados en láminas. Reservar. Aparte, preparar una salsa bechamel, derritiendo una cucharada de mantequilla. Añadir la harina y mezclar muy bien. A fuego lento, añada poco a poco la leche caliente, revolviendo enérgicamente para evitar que se formen grumos. Dejar cocinar a fuego lento por 10 minutos, dejando espesar bien. Añadir la paprika, salsa soya, salsa de tomate, ají tabasco, ajo, perejil y mezclar muy bien. Finalmente incorporar la mezcla de cebolla con champiñones,  los langostinos cocidos rápidamente con agua y sal, y el róbalo sellado en mantequilla y cortado en trozos de unos 2 cm de largo por ancho. Este relleno debe quedar bien espeso, ya que durante la horneada, la salsa suelta un poco. Rectificar el punto de sal y pimienta.

En un molde engrasado, cubrir el fondo con pasta para lasagna previamente cocida de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Cubrir con la tercera parte del relleno y 100 gr de queso amarillo. Cubrir nuevamente con pasta de lasagna. Repetir hasta colocar tres capas de relleno. Sobre la capa superior de pasta, cubrir con un chorrito de aceite de oliva y cubrir muy bien con el queso parmesano. Hornear a 350°F por unos 20 a 30 minutos, hasta que el queso dore bien. Dejar reposar unos 5 minutos antes de servir.

Galería Paso a Paso:

1 comentario:

  1. Estupenda lasagna!!!
    Sin dudas voy a prepararla ahora que viene el frio en mi ciudad...
    Posiblemente la acompañe con un cóctel San Francisco(encontré esta receta), pienso que es el gusto perfecto para luego de cenar un plato tan delicioso.

    ResponderEliminar