martes, 17 de enero de 2012

Empanadas Argentinas

Cada país hispano americano tiene una o varias versiones de empanada. Las hay fritas, horneadas, de diversos rellenos, tamaños y con tapas preparadas con harina de maíz, trigo e incluso plátano. En esta ocasión les presento una de las tantas versiones de una de mis favoritas... la argentina. Gracias al impulso de Esteban, esposo de una tía de mi esposa, les presento la última adición a la comida de mi casa. En una edición posterior, incluiré la preparación de la masa, hecha con harina de trigo, mantequilla, azúcar, sal y agua.

Ingredientes:
(40 Empanadas)
40 Tapas de harina de trigo para empanadas
500 gr de carne de res picada en cuadros pequeños
350 gr de cebolla cabezona blanca picada en cuadros pequeños
100 gr de pimentón rojo picado en cuadros pequeño
4 huevos duros picados
20 aceitunas deshuesadas picadas
1/3 Taza de cebollín picado
Uvas Pasas sin semilla al gusto
1/4 Taza de aceite
1 cucharadita de ají molido
1/2 cucharadita de paprika
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de vinagre blanco
Sal al gusto

Sofreír la cebolla y el pimentón en el aceite, hasta blanquear. Añadir la carne (preferiblemente picada con cuchillo en trozos de 3mm grosor), el ají, la paprika, el comino, el vinagre blanco y la sal. Puede ajustar las cantidad de ají molido a su gusto. Con la cantidad indicada las empanadas quedarán con una ligera sensación picante. Cocinar hasta que la carne cambie de color a café claro. Apagar, agregar las uvas pasas al gusto y guardar en la nevera al menos durante 4 horas. Tomar los huevos y cocinar durante 10 minutos en agua hirviendo que los cubra totalmente. Pelar y picar finamente. Mezclar con las aceitunas picadas finamente y con el cebollín.

Tomar cada una de las tapas de empanada y humedecer ligeramente la mitad del borde interior de la misma. Colocando la tapa sobre su mano, añadir una cucharada colmada de carne y cubrir con la mezcla de huevos, cebollín y aceitunas. Sellar por la parte superior, y con cuidado cerrar totalmente hacia los extremos, presionando firmemente los bordes. Arrancando por un extremo, doblar la esquina de la masa hacia adentro tal como se puede apreciar en la imagen # 6 del paso a paso. Este borde se llama repulgue, y se debe hacer hasta llegar al extremo contrario.

Engrasar ligeramente el molde (si se excede en la cantidad de mantequilla en el molde, logrará el efecto contrario en las empanadas, las cuales se pegarán) y enharinar. Colocar las empanadas sobre el molde y pintar su cara superior con huevo batido. Hornear en un horno precalentado previamente a 350°F hasta que las empanadas tomen un color dorado (entre 20 y 30 minutos). Estas empanadas se pueden guardar refrigeradas por un par de días y recalentar en horno convencional, manteniendo a la perfección la calidad de la masa y su relleno.

Galería Paso a Paso:

3 comentarios:

  1. Se ven muy buenas! las voy a preparar!!! Diego N

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar