lunes, 10 de octubre de 2011

Beef Wellington

Inicialmente descubrí esta receta en el programa de TV Hell's Kitchen, en el cual el chef escocés Gordon Ramsay la ponía a hacer con frecuencia a sus participantes. En su versión el evita el Foie Gras, incluida en la receta original. En mi primer intento reemplacé este ingrediente por paté, y la verdad, no me gustó el sabor que le daba. A partir de esta primera versión seguí al pié de la letra la receta de Ramsay y me decidí a hacerla solo con jamón y duxelle (pasta de champiñones molidos), en adición al lomo y el hojaldre.

Ingredientes:
(6 porciones)
1 Kg de lomo de res
500 gr pasta de hojaldre
500 gr champiñones
100 gr de jamón curado (serrano o prosciutto)
4 cucharadas de mostaza
2 yemas de huevo
sal y pimienta al gusto

Moler muy bien los champiñones en un procesador de alimentos. Condimentar con sal y pimienta y cocinar sobre una sartén hasta que se evapore todo el líquido que estos sueltan. Extender film sobre una superficie plana y extender sobre el las lonchas de jamón curado, de tal forma que sobre el se pueda enrollar el lomo, cubriéndolo por completo. Esparcir la pasta de champiñones (duxelle) sobre el jamón de forma uniforme. Aparte sellar muy bien el lomo en una sartén con un chorrito de aceite. Retirar y untar con la mostaza en toda su superficie. Colocar el lomos sobre el borde del jamón y el duxelle, y enrollar completamente, usando el papel film para que quede bien apretado. Refrigerar por 30 minutos.

Extender muy bien la pasta de hojaldre y colocar sobre el centro de esta, el rollo de carne envuelto. Untar los bordes del hojaldre con yema de huevo batida ligeramente. Cubrir muy bien el lomo y colocar sobre una bandeja de hornear, ubicando los pliegues de la masa de hojaldre sobre la superficie de esta. Pintar la parte superior del hojaldre con las yemas restantes, adornar con la parte trasera de un cuchillo y espolvorear sal gruesa al gusto. Hornear en un horno precalentado a 350°F por 30 minutos (hasta que el hojaldre dore uniformemente). Dejar reposar por 10 minutos y cortar con un cuchillo bien afilado.

Puede servir solo, o con una salsa para carnes de su predilección.

Galería Paso a Paso:

1 comentario:

  1. Que rica se ve esta comida. Debería haberlo comida ayer para el 31 de Diciembre. Bueno ni modo lo voy a hacer otro día. Feliz 2015!

    ResponderEliminar