Esta receta es original de la exquisita cocina manabita del vecino país del Ecuador. Allí normalmente se sirve como un pescado caldudo o como mariscos en la misma forma. Para esta semana santa, mi suegro compró los filetes y los camarones, y prácticamente me dijo... Invente. Pues la solución, sellar rápidamente el pescado, bañarlo con el encocado como salsa y finalmente acompañarlo con tres clásicos de nuestra comida costeña: arroz con coco, patacón y ensalada verde (con aguacate y tomate cherry).
Ingredientes:
(8 porciones)
8 filetes de róbalo (200 a 250 gr cada uno)
1 kilo de camarón tigre
2 tazas de leche de coco
1 pimentón rojo grande picado en cuadros pequeños
1 pimentón verde grande picado en cuadros pequeños
2 cebollas rojas picadas en cuadritos
2 cebollas rojas picadas en cuadritos
4 dientes de ajo
1/2 Taza de jugo de limón
1 cucharada de maizena
1/4 Taza de leche fría
1/2 Taza de aceite achiotado
Sal, pimienta y azúcar
Sazonar el róbalo con el jugo de limón y sal al gusto. Dejar reposar por media hora. Sazonar los camarones con el ajo picado finamente. Aparte sofreír la cebolla en el aceite achiotado. Agregar los pimentones y cocinar por un par de minutos. Añadir los camarones. Cuando los camarones empiecen a tomar color rosado, añada la leche de coco y deje hervir. Disuelva la cucharada de maizena en la leche fría y añádala al encocado para espesarlo. Tan pronto como hierva, bajar el fuego a lento y cocinar por 5 minutos.
Aparte, en una plancha bien caliente y con un chorrito de aceite, ponga los filetes de róbalo a sellar por el lado con mejor apariencia. Apenas inicie a dorar, voltear y sellar por el otro lado. Servir el róbalo bañado con el encocado.
Galería Paso a Paso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario