domingo, 23 de junio de 2013

Ensalada Primavera

Otro plato heredado de mi abuela Mercy... en este caso la gelatina nos ayuda a lograr un delicioso sabor agridulce... acompaña muy bien platos con salsas oscuras, pescados, mariscos o una cena navideña con pavo o pernil de cerdo horneado.

Ingredientes:
(Para 6 a 8 porciones)
1 sobre de gelatina de limón (40 gr)
1 sobre de gelatina sin sabor (8 gr)
1 cebolla cabezona blanca picada finamente
1/2 pepino cohombro sin semillas picado finamente
1 pimentón rojo pequeño picado finamente
1 zanahoria mediana picada finamente
125 gr de pepinillo encurtido picado finamente
1 tallo de apio sin hilachas, picado finamente
1/2 T de crema de leche
1/2 T de mayonesa
 1/4 T jugo de limón
sal al gusto
3/4 T agua

Cortar todos los vegetales en cuadritos de un milímetro de diámetro. Dejar reposar la cebolla picada en agua fría durante unos 10 minutos y escurrir muy bien. Al pepino cohombro, retire sus semillas y deje la cáscara. Hervir el agua y disolver en ella los dos sobres de gelatina. Añadir el limón, la mayonesa y la crema de leche, mezclando muy bien hasta lograr integrar todos estos ingredientes. Añada los vegetales y mezclarlos muy bien. Agregar sal al gusto. Vierta la ensalada en un molde de silicona en forma de corona. Dejar refrigerar durante dos horas, antes de servir.

Galería Paso a Paso:

4 comentarios:

  1. Hola Luis: se ve muy bonita, quisiera hacerla. Cuando dices un sobre de gelatina, cuantos gramos tiene? sera el equivalente a una cucharada?
    Otra cosa cuando dices picar las verduras de un milimetro!! de espesor, no sera un cm?
    Gracias, saludos desde Venezuela. sonia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya hice la actualización de los ingredientes con la cantidad exacta de gelatina... Yo uso el sobré pequeño de gelatina Royal. En cuanto al tamaño de los vegetales si es un milímetro... Como dirían los expertos, corte brunoise. Este plato aparte de ser visualmente muy bonito y fácil de preparar, es un delicioso acompañamiento. Espero lo disfruten mucho cuando lo prepares... Me cuentas!!!

    ResponderEliminar
  3. LO UNICO ES QUE NO ME DICES SI LAS VERDURAS SON PREVIMENTE COCIDAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... todas las verduras son crudas. Solo con la cebolla, me gusta hacer un proceso previo, que es pasarla unos 10 minutos por agua fría para bajarle la intensidad al sabor. Espero la disfrute mucho... es muy rica!!!

      Eliminar