jueves, 17 de mayo de 2012

Esponjado de Lulo

Con esta receta, por primera vez en mi vida logré un esponjado uniforme en el que no se me separaran las capas de clara de huevo y zumo con gelatina. Este es un postre suave y muy versátil, funciona con cualquier fruta, especialmente si estas son ácidas. Fácil y rápido de preparar, para mi gusto, necesariamente acompañado con una buena cantidad de salsa inglesa.

Ingredientes:
(6 - 8 Porciones)
3 huevos
1 lata de leche condensada
1 T zumo de lulo (~4 lulos grandes)
1/2 T agua
2 sobres de gelatina sin sabor
Para la salsa inglesa:
3 yemas de huevo
1/3 T de azúcar
1 T de leche
1 cucharada de maicena y vainilla al gusto

Pelar y licuar los lulos, sin añadir liquido adicional. Colar hasta obtener 1 taza de zumo. Aparte, hervir media taza de agua y disolver la gelatina en ella. Incorporar la gelatina disuelta y una lata de leche condensada, al zumo de lulo. Mezclar muy bien. Separar la clara y las yemas de tres huevos. Reservar las yemas. Batir las claras a punto de nieve. Adicionar la mezcla de lulo a las claras, mezclando en movimientos envolventes hasta que queden bien incorporadas. Verter en un molde refractario y refrigerar hasta que el esponjado cuaje.

Para la salsa inglesa, batir las yemas con azúcar mezclando bien. Disolver la maicena en la leche agregar a una olla junto con las yemas y cocinar a fuego lento revolviendo permanentemente. Añadir vainilla al gusto (puede ser extracto o la misma vaina) y cocinar hasta obtener el espesor deseado. Dejar enfriar sin parar de revolver. Si desea refrigerar, puede hacerlo cubriendo la salsa con film.

Galería Paso a Paso:


1 comentario:

  1. Queda delicioso!!! Super recomendado!
    Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar